¿Ya conocen a Ander Mirambell?
Nació en Calella de Mar (Barcelona), junto a la playa, pero no se dedica al surf. A este catalán le dio por coger un trineo y descender a más de 120 km/h por un circuito en medio de la nieve y el hielo. Ahora, a Ander Mirambell, esta curiosa pasión le ha dado una buena alegría al proclamarse el primer español en conseguir un podio internacional en esta disciplina. Fue tercero en el Gran Premio de Innsbruck (Austria).
Los orígenes del Skeleton este curioso deporte se sitúan en St Moritz (Suiza) a finales del siglo XIX. Por entonces, un ciudadano inglés conocido como Sr. Child creó un trineo de metal con una forma muy similar a la de un esqueleto humano. De ahí viene el nombre de la disciplina. Hoy en día, este deporte consiste en que los participantes deben descender con sus trineos, apoyados en sus estómagos y con la cabeza hacia delante con el objetivo de recorrer el descenso en el menor tiempo posible. El impulso lo deben tomar en la salida, momento vital para conseguir una velocidad adecuada para no salirse del circuito e intentar ser el más rápido.
Suele pasar que con los éxitos de un deportista de nuestro país, se conozcan disciplinas que jamás habíamos oído hablar de ellas. El caso, es que Ander ha conseguido escribir un buen capítulo en el deporte español y tras su bronce en tierras austríacas, el de Calella disputará los próximos días 21 y 22 de febrero el Mundial de Altenberg (Alemania). Desde aquí, sólo nos queda darle la enhorabuena y desearle mucha suerte para el futuro. Quién sabe, quizás dentro de un tiempo estemos hablando de toda una celebridad.
lunes, 1 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario